Turquía vs. Gales - predicción, noticias del equipo, alineación
Turquía busca dos victorias consecutivas en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 cuando reciba a Gales el lunes en el estadio Samsun.
Los turcos se impusieron en el último suspiro a Letonia el viernes, mientras que los hombres de Rob Page sufrieron una paliza por 4-2 a manos de Armenia en Cardiff.
Aunque un penal transformado en el minuto 99 por Burak Yilmaz en un partido de clasificación para el Mundial contra Letonia en octubre de 2021 dio la victoria a las Estrellas Crecientes, el equipo de Stefan Kuntz seguramente no esperaba repetir contra el mismo rival el viernes.
Sin embargo, los letones deben de estar hartos de ver a los turcos, después de que un gol de Irfan Can Kahveci en el minuto 95 sentenciara el partido tras el empate de Kristers Tobers un minuto antes.
Con este triunfo, Turquía lidera el Grupo D por delante de Croacia, la gran favorita del grupo, que no participa en esta ronda de clasificación para la Eurocopa tras llegar a la final de la Nations League.
A pesar de jugar un partido más que los subcampeones del mundo de 2022, los hombres de Kuntz esperan aprovechar el impulso de su triunfo en el último minuto contra Letonia cuando reciban a Gales.
Sufrir una derrota en su único partido en casa de la fase de clasificación -un 2-0 ante Croacia en marzo- aumenta la ambición de derrotar a las huestes de Page la semana que viene.
En cuanto a Gales, la derrota del viernes por 4-2 a manos de Armenia fue atípica para los Dragones.
Los galeses llevaban 12 partidos sin perder en su feudo en la fase de clasificación para la Eurocopa, un récord que precedía al actual seleccionador, Page.
Sin embargo, Armenia puso fin a una serie de resultados que incluía nueve victorias y tres empates, con una derrota que se produjo a pesar de que los Dragones abrieron el marcador por mediación de Daniel James en el minuto 10.
La derrota privó a Gales de pasar como primera de grupo por encima de sus rivales del lunes, Turquía y Croacia, que no participarán en la fase de clasificación para la Eurocopa hasta septiembre.
La derrota en Turquía dejaría a los hombres de Page a cinco puntos de sus rivales, un resultado que pone en peligro a los Dragones debido a las posibilidades de Croacia de pasar al final de la fase de clasificación.