Sao Paulo vs. Palmeiras - predicción, noticias del equipo, alineaciones
Sao Paulo y Palmeiras se enfrentarán el miércoles en el Morumbí en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa do Brasil.
Los locales se clasificaron para cuartos de final tras imponerse en la tanda de penales al Sport Recife, mientras que los visitantes se deshicieron del Fortaleza.
El São Paulo llega al choque del martes tras imponerse por 1-0 al Fluminense, con un gol de Luciano en el minuto 87 que aupó a su equipo a la séptima posición de la tabla del Brasileirão, a dos puntos de los cuatro primeros.
Gracias a esa victoria, el São Paulo ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos en todas las competiciones, y la semana pasada se impuso por 2-0 al Tigre argentino, completando así una campaña invicto del Soberano en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En términos generales, los hombres de Dorival Júnior han ganado ocho de sus 12 partidos anteriores, han marcado al menos dos goles en siete ocasiones y han mantenido su portería a cero en cinco.
Además, el São Paulo se ha mostrado especialmente fuerte en casa en los últimos tiempos, con nueve victorias en los once últimos partidos disputados en el Morumbí.
No obstante, en la ronda anterior de la Copa do Brasil, el Soberano cayó en casa por 3-1 ante el Sport Recife, antes de imponerse en la tanda de penales, lo que da al Palmeiras motivos para el optimismo de cara al partido de ida.
El Palmeiras, por su parte, no pudo pasar del empate ante el Athletico Paranaense (2-2) en la última jornada. Endrick y Gabriel Menino adelantaron al Verdao en el marcador antes de la expulsión de Gustavo García en el minuto 66, que propició la remontada de los locales.
El equipo de Abel Ferreira comenzó su andadura en el Brasileirão con una racha de 10 partidos sin perder, en los que cosechó seis victorias y cuatro derrotas, pero desde entonces no ha conseguido ganar en liga, sumando un único punto de nueve posibles.
No obstante, el Palmeiras no ha tenido problemas con sus rivales de la Copa do Brasil hasta la fecha, al imponerse por un global de 5-3 al Tombense y por 3-1 al Fortaleza en la ronda anterior.
Además, el Verdao ganó cinco de sus seis partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y se metió de lleno en la fase eliminatoria. La semana pasada goleó por 4-0 al Club Bolívar boliviano y se situó con 11 puntos entre los dos primeros del Grupo C.
El Palmeiras, que sólo ha perdido tres de sus 23 partidos anteriores en todas las competiciones (14 victorias y seis empates), está decidido a prolongar su buena racha y reeditar su triunfo de 2020 en la Copa do Brasil.
En la lista de lesionados del São Paulo figuran jugadores clave como el ex delantero del AC Milan y del Chelsea Alexandre Pato, que no ha jugado con el club desde que regresó al Morumbi a principios de año.
Se espera que Joao Moreira, Igor Vinicius, Talles Costa, Giuliano Galoppo, Erison, Jandrei, Michel Aruajo y Lucas Beraldo se pierdan el partido de ida, por lo que Dorival Júnior tiene muchos dilemas en la selección.
Luciano, autor de ocho goles y seis asistencias en todas las competiciones esta temporada, seguirá siendo el punta de ataque del São Paulo, mientras que Jonathan Calleri intentará mejorar su registro de siete goles y seis asistencias.
En cuanto al Palmeiras, Eduard Atuesta sigue de baja por una rotura del ligamento cruzado, mientras que Marcos Rocha y Murilo también están en la mesa de tratamiento.
Endrick, que milita en el Real Madrid, será el compañero de Breno Lopes en el ataque visitante, ya que la sensación de 16 años anotó su séptimo gol de la campaña la pasada jornada.
En el otro extremo del campo, Weverton continuará bajo los palos, con Kaiky Naves, Murilo Cerqueira y Gustavo Gómez ocupando los puestos de central en una formación 3-5-2.